El Departamento de Interior del Reino Unido realiza deportaciones basadas en un mal reconocimiento de voz

“Hasta 7000 estudiantes extranjeros fueron expulsados del Reino Unido debido a errores  en los datos de reconocimiento de voz”

En mayo de 2018, el Ministerio del Interior del Reino Unido enfrentó una crisis cuando surgieron acusaciones de que se obligó a 7,000 estudiantes extranjeros a que abandonaran el Reino Unido por error. Después de ver un informe del programa Panorama de Channel 4 sobre el fraude de inmigración a través de exámenes de lenguaje falsificados, Theresa May solicitó un examen más detenido de los resultados de las pruebas de Educational Testing Services, una compañía con sede en Princeton, Nueva Jersey. ETC creó y administra la Prueba de Inglés para la Comunicación Internacional (TOEIC), así como una serie de otras pruebas estandarizadas importantes, incluyendo el GRE y el TOEFL.

El análisis entregado al gobierno del Reino Unido dijo que había cerca de 34,000 resultados de prueba TOEIC «no válidos». Más de 22,000 resultados adicionales se consideraron «cuestionables». Actuando en esos casos, el gobierno negó, recortó o canceló los visados de casi 36,000 personas. De ellas, 1,400 personas fueron detenidas por algún tiempo, y otras 4,600 fueron expulsadas del país.

Sin embargo, el sistema automatizado que ETS usó para identificar resultados de pruebas falsas fue defectuoso, lo que significa que algunas de esas deportaciones podrían no estar justificadas. ETS había tratado de identificar el fraude utilizando un software de reconocimiento de voz, de acuerdo con la decisión del tribunal de apelaciones. Analizaron todas las pruebas del Reino Unido e intentaron identificar los casos en los que la misma persona hablaba en la parte verbal de las pruebas múltiples. Una sola voz que tome varias pruebas con diferentes nombres probablemente hubiera sido una persona que realizó la prueba de manera fraudulenta.

Sin embargo, la tecnología de reconocimiento de voz no es perfectamente confiable. Si bien los mejores sistemas de identificación de voz tienen tasas de error muy bajas, solo identifican incorrectamente a alguien entre el 0,5% y el 1% de las veces. La compañía estaba al tanto de las limitaciones de la identificación automática de voz y, en su proceso, cada muestra vocal marcada como «sospechosa» por el algoritmo fue luego verificada por dos humanos en la compañía. Pero los analistas humanos solo estuvieron de acuerdo con la computadora alrededor del 60% de las veces.

Los expertos que luego llamaron para ese caso dijeron que estos empleados de ETS probablemente no estaban adecuadamente capacitados, y estimaron la tasa general de falsos positivos en torno al 1%. Sin embargo, incluso al 1%, varios cientos de resultados de prueba marcados como «no válidos» por la tecnología podrían haber sido, de hecho, analistas honestos. También podrían haber ocurrido otros errores. Algunos de los que apelaron dijeron que la grabación de voz que recibieron de su sesión de prueba no era el archivo correcto. Un abogado de inmigración colocó la tasa de error entre 5% y 10%, según The Guardian. Eso supondría la cantidad de deportaciones injustas en miles.

https://qz.com/1268231/a-toeic-test-led-the-uk-to-deport-thousands-of-students/

Home Office in fresh crisis after telling 7,000 foreign students to leave UK in error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7