Mezcla de datos biométricos en ID de Índia

“Datos biométricos mezclados en un documento de identidad de la Índia impiden acceder a los servicios sociales”

En julio de 2018 se ha informado de un caso de errores en datos biométricos en el documento de identidad de Índia. Aadhaar mezcla datos de personas y este error afecta alrededor de un 1 y un 1.5% de las inscripciones realizadas en los últimos 7 años. Según Unique Identification Authority of India (UIDAI) ya se ha identificado los números con biometría mezclada y han escrito cartas a los afectados. La mayoría de personas que se encuentran con el problema provienen de áreas rurales, con la esperanza de poder aprovechar varios beneficios de bienestar del gobierno. Según las fuentes, los datos biométricos de los miembros de la familia y los familiares se mezclaron durante las fases iniciales de la inscripción. «Con el fin de cumplir los objetivos, algunas agencias de inscripción utilizaron datos biométricos de familiares acompañantes si no podían registrar los datos biométricos de la persona que se estaba inscribiendo. Las ramificaciones de esto están surgiendo ahora ya que algunas personas tienen problemas para acceder a los servicios sociales vinculados a Aadhaar «, dijo un oficial.

Dichos datos biométricos defectuosos se marcan solamente si hay una queja. Así, hasta que un titular de Aadhaar tenga problemas al usar el número para inscribirse en un servicio, es poco probable que la persona sepa que su biometría está mezclada/errónea. Las fuentes en el Centro de E-governance en Karnataka dijeron que se están recibiendo mensualmente alrededor de 450 quejas sobre el tema.

http://www.newindianexpress.com/specials/2018/jul/26/biometric-mix-up-affects-nearly-2-crore-aadhaar-holders-1848692.html

https://www.thequint.com/news/india/aadhaar-biometric-data-mix-up

https://www.biometricupdate.com/201807/close-to-20-million-aadhaar-records-could-have-mixed-biometrics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =